Despiden a Margarito
STAFF IM Noticias, 18/05/2016

Despiden a Margarito

Amigos de Margarito Esparza Nevarez, el actor de comedia de la última etapa del llamado Cine de Oro Mexicano, que fue parte del reparto de películas de Tin Tan, María Felix, Libertad Lamarque, Pedro Infante, Capulina y Joaquín Pardave, se reunió alrededor del cuerpo del también cantante para ofrecer su apoyo a sus hijos, hermanos y nietos, que lo rodearon de cariño en el momento de despedirlo.
El cuerpo esperó en el salón principal de la Casa Haas, en donde se colocaron arreglos florales, una cruz de madera y los cirios que iluminaron la escena; habitantes del municipio de San Ignacio, vecinos de Mazatlán, parientes y amigos que disfrutaron del cariño y la amistad de Margarito, se congregaron en la casona del Centro Histórico para participar en el homenaje que el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán organizó para el artista.
Raúl Rico, director del Instituto de Cultura, tomó el micrófono y mencionó que personajes como Margarito escribieron la historia del cine nacional y de la televisión mexicana.
"Fue pionero de Telesistema Mexicano, compartió programa con Chabelo, fue una figura emblemática de la televisión mexicana en su periodo de formación. Felicitó a la familia por haber compartido su vida con un hombre talentoso", dijo.
Marco Antonio Tirado, miembro de la Sociedad de Autores y Compositores, señaló que el corazón generoso, el espíritu luchador y el talento artístico de Margarito le permitieron trascender.
"Logró algo que muchos desean, crear un personaje, y no dejó de trabajar hasta el último día de su vida", sostuvo.
Por el micrófono desfilaron su hija María de Jesús, que compartió que su padre nunca había estado internado en un hospital hasta esta ocasión en que se puso grave, y pidió que lo sacaran, no quería estar ahí.
"?Yo no quiero estar aquí' (decía), cuando ya estuvo mayor nunca nos preocupábamos porque anduviera de aquí para allá, nunca permitió que le impidiéramos viajar, él fue un espíritu libre, lleno de gozo, y estoy muy orgullosa de ser su hija", expresó.
Una vecina que disfrutó desde niña su amistad mencionó que siempre que venía a Mazatlán visitaba a la gente que fue su amiga desde que salió de San Ignacio.
Una de sus 18 nietos también compartió su sentir, la voz se le quebró y el llanto le impidió seguir frente al público.
Juan y Lupita, el dueto de cantantes que fueron sus compañeros en el programa Lo que te truje Chencha, de la Televisión de Coahuila, cantaron acompañados de una guitarra Cartas marcadas y La bola negra.
Al finalizar, el público le ofreció un minuto de aplausos al actor que pidió que su última morada fuera Mazatlán.