Después de 50 años de haber aparecido públicamente, "El hombre araña" sigue siendo de los favoritos
Redacción, 11/08/2012

Después de 50 años de haber aparecido públicamente, "El hombre araña" sigue siendo de los favoritos
El "hombre araña" celebra este viernes su 50 aniversario como uno de los personajes más destacados en el mundo de los comics, el cual ha sido llevado tanto a los videojuegos, teatro, cine y televisión, manteniéndose vigente con la más reciente entrega cinematográfica "The Amazing Spider-Man".

El personaje creado por Stan Lee (Los cuatro Fantásticos, Hulk, Los Vengadores) y el dibujante Steve Ditko en agosto de 1962, celebra hoy cinco décadas desde su aparición en la revista "The Amazing Fantasy": "Spiderman es un icono", señaló Alejandro Martínez Viturtia, director editorial de Panini Comics.

La historia de "Spiderman" inició cuando "Peter Parker" fue picado por una araña expuesta a radiación, que le dotó de poderes sobrenaturales, entre los que destaca una gran fuerza, la habilidad para trepar paredes, y adherirse a cualquier superficie.

Sin olvidar sus características telarañas, y su sentido para saber cuando está cerca el peligro, elementos que ocupa para hacer justicia por su propia mano y ver por el bien de la sociedad.

El "hombre araña" de igual manera resalta por su colorido traje en color azul, rojo y negro, en el cual, lo mismo destaca el símbolo de una araña, y el tejido de telaraña, que en algunas ocasiones ha sido modificado, para los diversos formatos en los cuales se ha presentado.

Tal es el caso de historietas, obras de teatro, series de televisión, caricaturas y películas, por citar algunos de los formatos que han mantenido vigente por 50 años al personaje, quien entre sus enemigos se encuentra el "Duende verde".

El más reciente trabajo que ilustra al "hombre araña" es la película "The Amazing Spider-Man", aunque lo mismo es elemento indispensable en los salones del comic y ferias que se celebran a nivel mundial entre las que figuran el Comic-con de San Diego, en Estados Unidos; la Feria del Libro de Lima en Perú y la Feria del Libro de Madrid en España, por citar algunos.