Después de 67 años, Carmen Montejo regresa a Bellas Artes
Redacción IM Noticias, 26/02/2013

Después de 67 años, Carmen Montejo regresa a Bellas Artes
México, DF
Después de que en 1946 Carmen Montejo, recién llegada a México de su natal Cuba, debutó en el Palacio de Bellas Artes con la puesta en escena "la Casa de Bernarda Alba", esta tarde la actriz se reencontró con este gran foro en un sentido homenaje que le rindió el Instituto Nacional de las Bellas Artes.

A sus 87 años de edad, Carmen Montejo falleció la mañana de ayer víctima de afecciones respiratorias, y esta tarde se le rindió un homenaje a su trayectoria y talento.

"Revisar su trayectoria equivale a hacer un recorrido por buena parte de la historia de la actuación en México. Sedujo a nuestras madres y abuelas en los años 40; atrajo a los grandes públicos a las salas del cine y entró con una presencia cercana y familiar a través de la telenovelas", expresó María Cristina Cepeda, titular del INBA.

Integrantes del grupo "Rosa Mexicano", fundación que Montejo creó en apoyo a los compañeros actores, estuvieron presentes en este acto y lamentaron el deceso. Como un homenaje solidario, portaron traje blanco y mascada rosa por los años de arduo trabajo.

Los restos de Carmen Montejo están siendo velados, y el día de mañana serán sepultados en un mausoleo del panteón Jardín al lado de su madre.



DEJA LIBRO DE POEMAS

María de los Ángeles González, hija de Carmen Montejo, aseguró que la actriz dejó un libro completo de poemas, que en sus últimos años de vida escribió en la tranquilidad de su vejez.

En entrevista con Notimex, González destacó que su progenitora fue más allá de ser actriz de teatro cine y televisión, fue una mujer muy culta que siempre tenía tiempo para leer un buen libro: "Era polifacética, era dramática, completa, importante y universal; una madre maravillosa que dios me dio".

La heredera de una de las grandes actrices de la Época de Oro del cine Nacional, subrayó que hablará con su hijo Radamés de Jesús, para que en lo sucesivo se vincule con alguna institución para la publicación de estos poemas, de los cuales desconoce el número exacto.

"No sé si esa poesía la podremos decir alguna vez y en especial mi hijo Radamés en algún teatro, porque son mensajes maravillosos como ella misma", expresó.