La seleccionada nacional de muaythai, Laura Burgos López, destacó el rol de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en el reciente desarrollo y apogeo de dicha disciplina en el país, pues ha sido uno de los pilares para los grandes resultados obtenidos en los últimos años en el panorama internacional.
"Ha sido toda la diferencia formar parte ahora de la CONADE porque somos relativamente un deporte nuevo para esta institución. Tener su apoyo ha sido clave para poder lograr todos los resultados que tenemos en estos momentos, tanto míos como el resto de la selección nacional.
"Les quiero agradecer por todo su apoyo y haberme hecho sentir parte de una organización que pone en alto a México", dijo en el marco de la ceremonia de Entrega de Estímulos por Resultados Destacados en Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.
La originaria de Nuevo León hizo historia al consagrarse monarca de la categoría -54 kilogramos en el Campeonato Mundial de Muaythai Patras 2024, pues fue la primera medalla de oro para un mexicano en este tipo de competencia. Además, convirtió en oro el metal de plata que se colgó en la edición de 2023.
"Estoy muy feliz de que nos entreguen un estímulo económico, es de ayuda en todos los gastos que hay que hacer en la preparación, pero también significa mucho tener la validez y sentirte respaldado por tu país. Creo que eso es lo más importante, porque si ya es un orgullo representar a México internacionalmente, lo es aún más teniendo el respaldo y todo el apoyo.
"Siempre estoy encantada de visitar las instalaciones de la CONADE, además de estar aquí junto a atletas que he admirado siempre; poder conocer a la directora general para mí es un honor. Entonces muy feliz de estar aquí compartiendo", reflexionó.
Actualmente ubicada en el primer puesto del ranking mundial de su división, Burgos López competirá este fin de semana en el Campeonato Panamericano de la especialidad, en Canadá, aunque su gran objetivo es coronarse en los World Games Chengdú 2025, pues en la edición anterior consiguió una presea plateada.
"Hay muchos planes para 2025 porque son los World Games. La primera vez que fui conseguí plata, pero tengo esa espinita de regresar por el oro; estoy en el número uno del ranking mundial, lo que prácticamente me tiene clasificada, pero no significa que me voy a sentar a esperar, estoy haciendo todo para obtener más puntos y llegar lo mejor preparada para ganar el primer oro del muaythai mexicano en esa justa.