Destaca titular de la SEP proceso de distribución de libros: Gabriela MolinaRedacción IM Noticias, 31/07/2025
Morelia, Mich.
Durante su visita a Michoacán, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, conoció la estrategia de distribución de libros de texto gratuitos que se implementa y reconoció el trabajo de Gabriela Molina al frente de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
"Hasta la fecha, más de 140 millones de libros de texto gratuitos han sido impresos y distribuidos en todas las entidades federativas, para que el día que arranquemos clases, todas las niñas y los niños tengan sus libros", detalló el funcionario federal durante su recorrido por el almacén principal, junto a la titular de la SEE.
Por su parte, Gabriela Molina reiteró que la educación indígena es una prioridad, por ello se puso en marcha la entrega de casi 100 mil libros en lenguas originarias, principalmente en purépecha, pero también en mazahua, otomí y náhuatl; esto como una forma de reforzar la multiculturalidad y mantenimiento de las lenguas.
En Michoacán son más de 6 millones 300 mil libros los que poco a poco van llegando a las escuelas. Entre ellos también hay en sistema Braille y macrotipo para primaria y secundaria, pues se fomenta la inclusión y garantiza el derecho a la educación de todas y todos los alumnos, sin importar su condición.