Más de 28 millones de pesos ha invertido la administración estatal en obras y programas para el desarrollo del municipio, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Lo anterior durante el Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal, Hermes Pacheco Bribiesca, donde detalló que esta inversión ha sido canalizada a través de distintas dependencias con programas de desarrollo rural, salud, del Sistema DIF, Sí Financia, entre otras, con más de 18 millones de pesos.
En este sentido, Torres Piña destacó la visión municipalista del gobierno del estado, pues se destinan más recursos, se acompaña y se apoya con más determinación que nunca, a los ayuntamientos y a las comunidades originarias con presupuesto directo en todas sus acciones y proyectos, de los cuales en este municipio se han invertido más de 10 millones de pesos para el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz).
"Estamos convencidos de que es en el ámbito municipal donde se pueden construir las soluciones para atender las diversas problemáticas que afectan al pueblo michoacano, como la gobernabilidad, el cuidado y protección del medio ambiente, o la infraestructura para el desarrollo", apuntó.
Aportó que el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, impulsa desde el primer día de su gestión un gobierno solidario con quienes menos tienen, pues se tiene la convicción de que el primer sujeto solidario con los más pobres debe ser el propio gobierno del estado.
"Es por ello que seguiremos impulsando los diversos programas sociales, estatales y federales, que atienden a todos los sectores, tales como el Programa para Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y los apoyos para Mujeres Egresadas de Refugios, entre otros más", concluyó.