Destituyen a Evangelina Elizondo de la ANDARedacción, 09/10/2012
México, DF
La actriz y cantante Evangelina Elizondo, quien fue destituida de su cargo en la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por supuestos actos indebidos, dijo que ella no es corrupta ni ladrona como lo asegura la secretaria general del gremio, Silvia Pinal.
"Yo tengo que estar bien porque no debo nada, yo no soy corrupta ni ladrona, aquí lo que les estorba es que estoy vigilando muchas cosas. Me equivoqué en una cosa que no firmaron ellas (Silvia Pinal y Yolanda Ciani), pero no es para que me destituyan.
"Les estorbo mucho porque no les permito que roben y no permito que se salten los estatutos. Por supuesto que me destituyen indebidamente, pero los voy a demandar millonariamente y les voy a ganar", advirtió Elizondo.
Señaló que los documentos que comprueban su inocencia los tiene en su casa, " porque si los tengo aquí (en la ANDA) me los roban.
"Vamos a ver qué dicen los tribunales, la Ley Federal, qué dice la Secretaría de Trabajo. Ahí me dijeron que si me destituyen y no es válido, me vuelven a poner en el lugar", aseveró.
Sin especificar por qué, la actriz admitió que cobró cuatro millones 200 mil pesos en Azteca.
"Me sentí muy feliz por haberlos cobrado, no tenía cómo cobrarlos, eso es todo y entonces como había firmado Silvia Pinal lo mismo con Televisa para los conductores, pues yo firmé esto y faltaron las firmas de ellas.
"Pero en Televisa tampoco quisieron mi firma, están violando el estatuto. Sin embargo, como es Silvia Pinal y es la que manda, pues entonces todos se van a la cargada", explicó.
La actriz, quien al inicio de su carrera dobló la voz en español de "La Cenicienta", de Walt Disney, y sobresalió como "Mamalena" en la telenovela "Mirada de mujer" (1997), recordó que ayudó a Silvia Pinal abriéndole las puertas de su casa cuando ésta más lo necesitaba.
"La ayudé cuando estaba sufriendo mucho, tenía problemas, pero ya se le olvidó. Ella siempre estaba agradecida conmigo, pero ahora me demuestra su agradecimiento con este pago".
Aseguró que Pinal no es mala persona: "No tengo nada contra Silvia, ella no me trata mal, pero la aconsejan mal. Ahí estaba el abogado y no hizo nada. No les interesan los nueve directores de Azteca, lo que quieren es quitarme porque soy una piedra muy dura en su zapato, no los dejo robar".
Durante el discurso que dio este lunes en la asamblea extraordinaria, en la que se le destituyó como secretaria de Trabajo y Conflictos de la ANDA con el voto de 298 actores de 425 que asistieron, a Elizondo se le vio agotada tras leer durante 50 minutos su informe. embargo, la artista de 83 años asegura que está bien de salud.
"Lo único que quiero es descansar un poco de todo este hervidero de puras cosas malas. Yo lloro cuando se me muere alguien que quiero mucho, pero por esto no. Sé valorar las cosas, esto es una chamba y aquí no me pagan nada, yo me gano muchos millones de pesos en otros lados".
"Esta no es la vida que yo quiero tener para los últimos años que Dios nuestro Señor me tenga aquí en el mundo, quiero estar contenta, feliz, ayudar a todo el que pueda y estar con mi familia" , subrayó Evangelina Elizondo.