Cuatro presuntos ladrones, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) al ser sorprendidos cuando trataban de hurtar varias partes metálicas de las vías del tren.
Se trata de José Barajas García, de 40 años de edad, desempleado; sus hijos José Barajas Leyva y un niño de 12 años, del cual se omite su identidad por razones obvias; y José Rubén, de 16, quien dijo ser ayudante de herrero.
Estas personas fueron aprehendidas al filo de las 14:30 horas, en la calle 18 de Marzo esquina con Juana Barragán, cerca del Cuartel Valladolid de la PEP, en la colonia Nueva Valladolid, de esta capital.
Al momento del arresto, a estos sujetos se les aseguraron varias piezas metálicas de las vías del tren, así como una carretilla donde pretendían trasladarlas para después venderlas.
Al ser entrevistados por este medio de comunicación, los indiciados dijeron haber hurtado el metal porque estaban desempleados y tenían mucha necesidad, por lo cual prefirieron "arriesgarse" a seguir pasando hambre.