El actor y modelo Armando González, mejor conocido como "El Muñeco", fue detenido el pasado miércoles 3 de octubre por presunta participación en un secuestro, según publicó el diario mexicano Reforma.
Según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, "El Muñeco" y ex novio de la actriz Lorena Herrera fue capturado por la Fuerza Antisecuestros y según la versión de las autoridades, el modelo se encontraba afuera de un local de renta de camas de bronceado, al momento de que se desplegó el operativo. Los uniformados tenían como fin arrestar a un individuo que probablemente sea el dueño del local, pero cuando los efectivos entraron, no se encontraba ahí.
"El Muñeco" fue arrestado mientras hablaba por teléfono y fue ahí cuando presuntamente dio aviso a otras personas sobre el operativo policial.
Según las fuentes policiales, la participación del modelo podría ser como informante acerca de posibles víctimas. En sus primeras declaraciones "El Muñeco" negó vínculos con la delincuencia organizada.
El diario Reforma también recogió las declaraciones del hermano mayor del modelo. Antonio González sostiene que su hermano ha sufrido de maltrato por parte de los policías.
"Armando está perdiendo la noción del tiempo y de lo que está pasando. Ha estado 12 horas sentado en una silla sin respaldo, y él no puede pasar tanto tiempo así, porque tiene lastimada su columna desde su accidente en Se Vale (en mayo del 2011)", señaló, vía telefónica, el hermano de "El Muñeco".
Otra de las hermanas de "El Muñeco" es quien se encuentra preparando su defensa, pero por el momento, el modelo permanecerá 30 días en el arraigo.