Devilman un buen anime en NetflixSTAFF IM Noticias, 14/01/2018
Morelia, Mich.
Netflix se anotó un acierto con su adaptación de Devilman, una ánime de culto japonés original de G? Nagai, cuya obra más conocida en México es Mazinger Z.
La obra data de 1972 y se trata de una serie de posesiones masivas por parte de demonios en la era actual. La mayor parte de los casos se trata de criaturas lujuriosas y asesinas, pero hay un humano, Akira Fudo, que logra controlar esos instintos y se convierte en un superhéroe que combate a los monstruos: Devilman.
Durante el comienzo el protagonista parece ser el único que entiende del respeto a la vida humana y trabaja con su mejor amigo un ricachón llamado Ryo Asuka quien no le importan los medios para destruir demonios, aunque esto signifique matar a otros seres humanos.
En un principio parece la típica serie donde el héroe se enfrenta a un monstruo por episodio, pero la trama se complica cuando aparecen más personas que pueden controlar al demonio que los poseyó y se genera un conflicto de discriminación, odio y miedo contra ellos, similar a lo que sufren los mutantes en X-Men, pero con una violencia más explícita.
Sin duda Devilman de Netflix logra captar la esencia del personaje como originalmente fue concebido, pero la trae a esta época.