DIF Municipal se pronuncia por un albergue, Alfonso no lo contemplaGuadalupe Ayala Mendoza, 21/04/2016
Morelia, Mich.
El DIF Municipal, encabezado por Paola Delgadillo, pretende dejar huella en esta administración, comentó en entrevista su directora, Carmen Ojeda, por eso se pronunció a favor de la construcción de un albergue municipal para niños huérfanos, abandonados y de la calle.
En contraste, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar vislumbro difícil completar el sueño, pues le parece más importante trabajar de manera conjunta con el Estado ante la "gran responsabilidad que representa".
En ese tema, la directora del DIF Municipal señaló que el municipio no cuenta con un albergue para los niños abandonados porque actualmente es facultad del Estado proveer este tipo de atención, lo que sí hace es recibirlos durante el día y apoyarlos con becas para sus estudios, terapias psicológicas y médicas, si así lo requieren.
Según la funcionaria la administración pasada dejó 200 niños inscritos en los programas del DIF Municipal, la cual fue reducida a170; asimismo informó que en lo que lleva al frente de la institución, en los recorridos, ha encontrado 58 niños que permanecen en los cruceros de la ciudad.
Por otra parte, destacó que el DIF apoya a 15 asociaciones que tienen diferentes temas en favor de los niños con recursos que van de 5 a 20 mil pesos mensuales, algunos de ellos destinados a albergues en Morelia, sin embargo consideró loable poder concretizar la meta de tener uno propio ante la demanda de atención en la ciudad.