DIF promueve campaña para regularizar el estado civil de las personas
Redacción IM Noticias, 11/02/2015

DIF promueve campaña para regularizar el estado civil de las personas
Morelia, Mich.
Con la finalidad de regularizar el estado civil de la población, el Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelia, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, realizarán una jornada de regularización el próximo viernes 27 de febrero, en una Suma de Voluntades con el Registro Civil de Michoacán.

Con esta campaña, DIF Morelia que preside la señora Margarita Oribio de Lázaro, busca con el apoyo del gobierno del estado ofrecer a la ciudadanía de bajos recursos económicos, el registro de adultos y menores que no cuentan con su acta de nacimiento, así como legalizar la situación de parejas que viven en unión libre.

La dependencia municipal informa a los interesados, que deberán llevar la siguiente documentación a las oficinas ubicadas en avenida Ventura Puente contra esquina de Solidaridad, para comenzar con el trámite:

Para Matrimonios:
Copia de identificación oficial (IFE)
Acta de nacimiento
Ser personas que vivan en unión libre
Certificado médico de los contrayentes, expedido por alguna instancia de salud.
Asistir al DIF Morelia para llenar la solicitud de matrimonio.

Para registros extemporáneos:
Menores de edad
Certificado de nacimiento original y copia.
Acta de nacimiento de los padres o acta de matrimonio.
Copia de las identificaciones oficiales de los padres (IFE).

Mayores de edad
Carta de identidad, expedida en la Dirección de Enlace Ciudadano.
Comprobante de domicilio.

Mayores informes en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Morelia al teléfono 113 40 10.