Casi un mes después de su último partido en el ATP Tour, Novak Djokovic ha regresado a la competencia con triunfo. Lo consiguió venciendo 6-3, 6-1 al francés Corentin Moutet para avanzar a tercera ronda del Internazionali BNL d'Italia y mantener su récord perfecto debutando en el torneo (ahora de 18-0).
Compitiendo por primera vez desde su derrota en semifinales de Montecarlo (p. con Ruud), el No. 1 del PIF ATP Rankings tuvo un comienzo turbulento ante el lucky loser francés, perdiendo dos veces su saque y quebrando en una ocasión tras los primeros tres games del encuentro.
Moutet, No. 83 del mundo, tuvo ventaja de 3-1, pero Djokovic quebró en el 2-3 y, a partir de ahí, empezó a construir con solvencia su duodécima victoria de la temporada. Quebrar en el game inicial del segundo parcial, y salvar múltiples break points en el siguiente juego ayudó a acelerar el camino hacia el triunfo.
El diestro de 36 años, que ahora tiene 68 partidos ganados en su carrera en Roma, queda a una victoria más de completar la número 1,100 de su carrera en el ATP Tour. ¿El obstáculo para conseguirlo? Alejandro Tabilo, No. 32 del PIF ATP Rankings y con quien no tiene antecedentes.
Tabilo estará buscando dar la sorpresa, obtener la mejor victoria de su carrera y convertirse en el segundo chileno capaz de vencer a Djokovic, y primero desde Fernando González. Feña, que terminó su carrera con récord de 2-1 ante ‘Nole', venció al serbio en Cincinnati 2005 y Madrid 2006.
Además, Tabilo intentará ser el primer sudamericano desde Guillermo Coria en Roland Garros 2005 con triunfo ante Djokovic en arcilla