Regresó al camino de la victoria. El FC Barcelona ha terminado con la resistencia de imbatibilidad del Brest en la Champions y ha subido más escalones en la tabla clasificatoria de la Champions, por el momento, es segundo clasificado. Lewandowski, que vive instalado en el gol, ha derribado la fuerza bretona en la primera mitad y ha puesto la primera piedra de este cuarto triunfo azulgrana en la competición de las estrellas. Redondeado con el gol de Dani Olmo y del mismo 9 tras la insistencia culer.
El Brest ha resistido a las embestidas barcelonistas como si se hubiesen tomado la poción mágica de Astérix y Obélix. Los bretones se han mostrado fuertes, e incluso se han asomado esporádicamente en posiciones ofensivas, ante Iñaki Peña, Kounde, Cubarsí, I. Martínez, Gerard Martín, M. Casadó, Pedri, Raphinha, Fermín, Olmo y Lewandowski. Solo el 8 y el 9 han podido diluir la fuerza y resistencia bretona en la primera mitad.
Pase mágico de Pedri hacia la internada de Robert Lewandowski, que ha sido derribado en el interior del área por Marco Bizot. Testimonio de la cifra estratosférica que ha alcanzado el 9 del FC Barcelona en la Champions: 100 goles. Números centenarios en el Viejo Continente tras transformar magistralmente el lanzamiento de penalti. 1-0 (min 10) para esconder la cabeza del Brest, intenso y veloz detrás del movimiento de pelota azulgrana.
Pese al control absoluto, el Barça ha sido incapaz de escribir ninguna otra historia de gol hasta el 65. Antes del 2-0, las aproximaciones se han sucedido; Fermín, con el pie o con la cabeza, Raphinha, con disparos lejanos, Lewandowski, siempre con la portería entre ceja y ceja, u Olmo, que le negaron la diana sobre la línea de gol, han sido los más enérgicos para volver a alterar el marcador, pero sin acierto. Ha faltado efectividad y también acierto en el último pase para ampliar el margen anotador ante un elenco concentrado en deshacer las acometidas.
Sin ser un baile de ocasiones, y con el conjunto galo aguantando, los de Hansi Flick han seguido sumando estadísticas ofensivas. Ha sido evidente que el resultado era corto y que, por momentos, ha dado alas a los visitantes. Pedri ha puesto las pinceladas de calidad para despertar y dotar de mayor energía al FC Barcelona. Gerard Martín y Olmo han escrito el resto para poner calor en las manos de los y las 46.317 culers presentes en el Estadi Olímpic. El 20 ha tenido que exhibir recursos regateadores y de quilates para encontrar la brecha en la muralla visitante, que, por fin, ha caído. 2-0 en el minuto 66.
Como casi ya es habitual en los partidos del Barça de Hansi Flick ha habido un tanto anulado por fuera de juego al rival. Aviso del Brest, que había logrado echar al suelo la portería a cero de Iñaki Peña. Asegurada por el constante trabajo de Pau Cubarsí, MVP del encuentro, e Iñigo Martínez a lo largo de esta victoria barcelonista.
Triunfo certificado con el 3-0 de un azulgrana inspirado, Robert Lewandowski, en el ocaso de esta jornada 5 de la Champions. El 9 del FC Barcelona parece haber caído en una fuente de goles, porque todo lo que toca enfoca portería. 3-0 (min 90+2) y 101 goles en la Champions para el delantero polaco, que esta temporada acumula ya 22 festividades en 19 presencias.
Así pues, el Barça se ha colado en la fortaleza del Brest, que aún no había perdido en esta Champions 2024/25, para volver a vencer. Por volver a sumar tres puntos en las posiciones líderes europeas. Con la energía de esta victoria, los de Flick no detienen su actividad. Un día después de la celebración del 125 aniversario del Club, el Barça recibirá Las Palmas para seguir escribiendo capítulos e historias de éxito.