Max Verstappen describió la clasificación para el Gran Premio de Bahréin como "muy divertida", ya que él y Red Bull comenzaron su discreto comienzo del fin de semana para asegurar la pole position para el encuentro inaugural de la temporada del sábado.
Habiendo liderado el camino después de las primeras tandas de la Q3, Verstappen produjo un mejor tiempo de 1m 29.179s en su segundo intento para terminar dos décimas por delante de su rival de Ferrari, Charles Leclerc, y otra décima por encima del Mercedes de George Russell.
Cuando se le preguntó su reacción después de la sesión, el actual campeón mundial Verstappen dijo: "En realidad, fue muy divertido. La pista tenía mucho agarre, pero con el viento de los dos últimos días ha sido bastante complicado completar toda la vuelta. Lo mismo ocurrió en la clasificación.
"Todo está muy apretado ahí fuera", dijo el mexicano, que estaba a casi medio segundo de la pole. "No tuve una gran curva 1 y eso significa dos o tres posiciones, ya sabes, dado lo apretado que está todo.
"Desafortunadamente perdimos un juego [de neumáticos] al entrar en la Q2, pensamos que no estábamos seguros y luego lo estábamos. Terminamos abortando, pero de todos modos era un neumático desgastado, así que solo teníamos una oportunidad. Pero las cosas están muy reñidas y creo que mañana será una buena batalla, habrá una buena batalla por delante".
Cuando se le preguntó si le había sorprendido lo cerca que estaba el campo, Pérez continuó: "En realidad no. Ya estaba en pruebas, así que no me sorprende. Creo que las cosas están súper, súper reñidas, así que mañana será una batalla interesante".