República Dominicana vivió este miércoles 24 de julio una jornada histórica para su deporte: hizo su debut absoluto en el torneo de fútbol masculino de unos Juegos Olímpicos con el empate por 0-0 ante Egipto en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El país centroamericano, con una escasa tradición futbolística a lo largo de su historia, presentó a un equipo de futbol masculino lleno de entusiasmo y a la altura de las circunstancias.
El equipo conducido por el español Ibai Gómez tuvo el protagonismo durante varios lapsos del partido. Incluso, a los 13 minutos le invalidaron un gol a Peter Federico por una infracción en ataque previa.
A lo largo del desarrollo del encuentro, República Dominicana logró mantenerse enfocado en el juego y pudo mantener la paridad en el dominio de la pelota.
En el complemento, Egipto ajustó la presión sobre la salida de los dominicanos y tuvo la posibilidad de romper la paridad, pero un cabezazo claro de Zizo se fue apenas por encima del travesaño, en lo que fue la jugada más clara de los africanos en la segunda mitad.
Así, República Dominicana no sólo se estrenó en unos Juegos Olímpicos sino que también lo hizo con la suma de un punto.
Ahora, comparte el segundo puesto del Grupo C junto a Egipto, ya que España derrotó por 2-1 a Uzbekistán y se ubicó como único líder.
El próximo partido de los dominicanos será contra España será el sábado 27 de julio en el estadio de Burdeos.
El torneo de fútbol masculino olímpico es disputado por 16 equipos repartidos en cuatro grupos. Los dos mejores clasificados en cada zona conseguirán el billete a los cuartos de final.