Edil de Tanhuato había recibido amenaza; investigaciones sin avanceVioleta Gil, 05/11/2012
Morelia, Mich.
Aún sin avances en el caso del atentado contra el edil de Tanhuato, Gustavo Garibay García, así lo aseguró el procurador de justicia de Michoacán, Plácido Torres Pinera, quien no quiso asegurar si se trataba de un atentado por parte del crimen organizado, aunque reveló que el edil ya había recibido una amenaza.
En ese sentido explicó que hasta el momento ningún alcalde ha hecho llegar a la Procuraduría algún llamado por amenazas hasta el momento.
En el caso de los normalistas aseguró que la liberación de los 49 jóvenes no quiere decir que la Procuraduría no haya sido eficiente, sino que afectó que la mayoría de los jóvenes se reservó el derecho de declarar, además de que los policías no pudieron identificar a los muchachos debido a que durante el operativo muchos tenían la cara tapada y además se cambiaron los nombres.
Finalmente, al ser cuestionado sobre el caso de la Tenencia Morelos, aseguró que hasta el momento se sigue trabajando en el caso, del cual no quiso revelar los avances.
Agregó que está comprometido con ese caso y con los demás: "Estoy comprometido desde el principio y no con ese asunto sino con todos y más con ese, que sí lastimó mucho a la sociedad michoacana y le he puesto todo el empeño pero no nos han salido las cosas, porque está difícil el asunto, pero de todas maneras estamos, día con día estoy pidiendo informes y estoy buscando entrevistas con personas que están relacionadas con el, pero ahí estamos buscando la forma de sacar adelante este asunto".