Eficiente la ayuda aérea en las emergencias: SSPESTAFF IM Noticias, 19/10/2013
Morelia, Mich.
Un total de 25 traslados de servicio médico realizó la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, apoyada por elementos de Protección Civil Estatal (PCE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) en un periodo de cinco meses, con ello se les brinda una rápida ayuda a los pacientes heridos en cualquier accidente.
Las autoridades informaron que el transporte aeromédico del paciente crítico es una necesidad real en la actualidad, dado que en muchas ocasiones representa la única opción para otorgar auxilio médico de alta prioridad en centros hospitalarios especializados. De mayo a la fecha el los paramédicos de la SSPE ayudaron a infantes, adolescentes, jóvenes y adultos de la entidad michoacana.
Se dijo que la Unidad de Servicios Especializados de la Dirección de Servicios Aéreos respondió al llamado de emergencia de la región del Bajío, Lacustre, Tierra Caliente, Oriente y de La Costa de Michoacán, además transportado civiles que sufrieron incidentes o enfermedades, tales como caídas de caballo, quemaduras, lesiones por arma de juego, traumas por volcadura, fracturas y choques.
También se destacó que en ese tiempo ocurrieron cuatro traslados por choque y cuatro por volcadura, asimismo tres por atención urgente a mujeres en gestación, siendo los casos hemorragia activa post parto, eclampsia posparto y término del embarazo; así como dos situaciones de atención especial a un recién nacido por hipoxia neonatal y por sangrado gástrico polipneico.
La SSPE informó que las zonas donde se a dado apoyo médico están en los municipios de Arteaga, Apatzingán, Coeneo, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Paracho, Tlalpujahua, Uruapan, Uriangato y Zitácuaro.
Se destacó que el transporte aeromédico no únicamente es benéfico en términos financieros para la sociedad michoacana a quien se le brinda este servicio, dado que es totalmente gratuito, sino en términos de beneficios sociales, dado que se obtiene la satisfacción del paciente, la familia y la sociedad.