Ejercito Policía Estatal, Ministerial y Federal Intensifican vigilancia en los límites de Michoacán y Guerrero 27/08/2012
Guerrero, Gro.
Luego del hallazgo de 11 cuerpos en tres puntos de la Autopista Siglo XXI, el gobierno del estado informó que elementos del Operativo Guerrero Seguro (OGS), reforzará la vigilancia entre los límites de Guerrero y Michoacán.
Elementos del Ejército, Policía Estatal, Ministerial y federal que forman parte del operativo Guerrero Seguro fueron desplegados para intensificar las acciones de vigilancia a lo largo de la franja fronteriza con el estado de Michoacán y el municipio de la Unión, en la región de la costa grande del estado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado inició tres averiguaciones previas para indagar el asesinato de 11 personas, cuyo hallazgo fue reportado alrededor de las 2:20 horas sobre tres puntos carreteros de la Autopista Siglo XXI en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y entre las comunidades la Zorcua y Coyuquilla, en el municipio de la Unión.
En tres puntos de la Autopista Siglo XXI, elementos policiacos encontraron los cuerpos abandonados de 11 personas asesinadas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero confirmó el hallazgo y se iniciaron tres averiguaciones previas MOCA/01/117/2012-08. MOCA/01/118/2012-08 y MOCA/01/119/2012-08 por los delitos de homicidio calificado en agravio de quienes resulten agraviados y en contra de quien resulte responsable.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:30 horas sobre los límites del municipio de la Unión y Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde un oficial de la Policía Federal reportó que en el kilómetro 291+900 de la Autopista Siglo XXI se encontraron los cuerpos de cuatro personas asesinadas a balazos.
Posteriormente, en el kilómetro 294+850 de esa misma vía carretera estaban los cuerpos de otros tres sujetos también asesinados a balazos y con huellas de tortura.
Otros cuatro cuerpos más fueron encontrados en el kilómetro 296+750 de la Autopista, entre las inmediaciones de los poblados de la Zorcúa y el puente de la comunidad de Coyuquilla.
Elementos de la Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público, quienes se trasladaron al lugar para dar fe de los hechos, encontraron que los 11 cuerpos abandonados en los tres puntos de la carretera de cuota tenían huellas de tortura.
Uno de los cuerpos estaba atado con cinta canela, otro vendado de los ojos con cinta canela, otro atado de los pies y manos con mecate de plástico y un cuerpo más fue encontrado desnudo.
El operativo "Guerrero Seguro" intensificó sus recorridos de vigilancia a lo largo de la franja fronteriza entre los estados de Guerrero y Michoacán.