Ejército y Policía Federal asumen el control de Apatzingán, La Ruana y La MiraRicardo Téllez, 23/12/2014
Morelia, Mich.
En rueda de prensa en Comisionado de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, anunció que a partir de hoy el Ejército Mexicano y la Policía Federal, se harán cargo en su totalidad de la seguridad del municipio de Apatzingán, de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas, y de La Ruana, municipio de Buenavista.
Lo anterior por instrucciones de la Secretaría de Gobernación para para evitar conflictos entre grupos que quieren asumir el liderazgo en la región. Por tal motivo añadió que las fuerzas armadas y federales van a garantizar la seguridad, en tanto que se continuarán realizando las acciones para detener a los objetivos que hacen falta.
Castillo Cervantes, dijo que algunos de los grupos de autodefensas, no entendieron cuál era la importancia de las instituciones y preservar la paz y en ese sentido reconoció que hay grupos disfrazados de autodefensas sacando provecho a su favor y realizando acciones ilegales.
En la conferencia ofrecida en Casa de Gobierno insistió en que no han comprendido para que fue creada a Fuerza Rural, por lo que tajantemente dijo que a la persona que porte armas en estas zonas serán detenidos sin importar quien sea.
Por ultimo Castillo Cervantes, señaló que no hay nadie por encima de la ley y la soberanía.