El antorchismo michoacano exige cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión
Redacción IMNoticias, 21/11/2017

El antorchismo michoacano exige cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión
Morelia, Mich.
Mediante una rueda de prensa realizada el día de hoy, el Movimiento Antorchista en Michoacán exigió al gobierno del estado de Puebla, encabezado por José Antonio Gali Fayad, la pronta solución y detención de los asesinos del presidente municipal antorchista del municipio de Huitzilan de Serdán, Puebla, asesinado el pasado 10 de octubre.
Omar Carreón Abud, líder del antorchismo en Michoacán, comentó que Huitzilan de Serdán es un ejemplo nacional de progreso, pues ha logrado un desarrollo notable en infraestructura.
"Manuel Hernández Pasión fue amenazado públicamente, sirviéndose del púlpito como foro político, por el sacerdote José Martín Hernández Martínez, quien traicionando la bondad y mesura de cualquier personaje político inicio calumnias en contra de nuestro compañero", agregó Carreón Abud.
El líder social comentó que el antorchismo tiene ya pruebas de quiénes fueron los actores materiales del asesinato de Hernández Pasión, pues el asesinato fue a plena luz del día en la carretera Zacapoaxtla-Huitzilan; el asesino llevaba un disfraz, el cual fue abandonado dentro del carro que había sido robado y que también fue utilizado en el crimen. "Cámaras ubicadas en Zacapoaxtla lograron captar al asesino portando el disfraz que utilizó para quitarle la vida a nuestro compañero", dijo.
"El antorchismo nacional no está dispuesto a sufrir un caso más de impunidad ante las agresiones cometidas contra los integrantes de nuestra organización. Se ha hablado personalmente con el gobernador del estado de Puebla, quien aseguró que en tres días se detendría a los asesinos, pero ya han pasado más de 15 días y no ha habido solución, es por eso que el Movimiento Antorchista inicia una campaña para protestar por la complicidad del estado con los matones", enfatizó Carreón Abud.
El líder estatal finalizó diciendo que Antorcha ha decidido iniciar una campaña de manifestaciones a nivel nacional para exigir al gobierno de Puebla que esclarezca el brutal asesinato de Hernández Pasión y las diferentes amenazas en contra de otros antorchistas poblanos.