El "chico de Praga"Ignacio Martínez, 01/08/2025
Morelia, Mich.
En lo personal la ciudad que más me gusta de las que conozco en el mundo se llama Praga, su clima, su gente, su historia me parecen fascinantes... cuando se de alguien que va o fue a Praga trato de contactarlo para que me platique sus experiencias.
Sin embargo hace apenas unos días me platican que un chico moreliano llamado Daniel está de intercambio cultural en Praga, pero que se encuentra en graves problemas, consigo el telefóno de su señor padre Marcos Pintor y me platica de primera mano que su familia en los últimos días de la esperanza, el éxito, la emoción por su hijo brillante e inteligente pasa a la tristeza, la impotencia, la soledad ante la repentina aparición de una enfermedad de Daniel y que lo ha tenido al borde la muerte en tan solo unos días.
Daniel ha sufrido un ataque severo de Meningococo, una bacteria que puede vivir en vías respiratorias altas sin causar enfermedad , pero que por causas desconocidas se puede convertir en una bacteria asesina.
Daniel empezó con un aparente resfriado, dio aviso a sus padres que se sentía mal, pero hasta ahí, el chico empeoró, fue llevado al hospital y el domingo en la madrugada la llamada llegó desde Praga con alarma, la hospitalización y gravedad de Daniel provocó la salida de los papás hacia Europa encontrando a su hijo en un hospital en terapia intensiva, intubado, con hemodiálsis (conectado a un aparato que hace las veces de riñon) y con una pierna amputada ante la devastadora acción de la bacteria.
Dónde se contagio? se ignora... el chico cuenta con un seguro de 100 mil dolares, unos 2 millones de pesos, hasta el momento ya se han utilizado casi todo el monto, el sábado tienen que pagar al hospital al menos unos 500 mil pesos para mantener al joven en el hospital.
El papá de Daniel es trabajador de PEMEX, su madre enfermera, requieren ayuda de los morelianos para mantener a su hijo vivo.
Si usted tiene oportunidad le suplicamos ayude a Daniel y a su familia con cualquier tipo de ayuda monetaria, a una cuenta clabe del banco azteca 1274 7000 1665 1383 82 a nombre de Marcos Adrián Pintor Ramos.
Me dijo su padre hace unas horas hemos estado con mi hijo en terapia intensiva, le hemos hablado, "el sabe que sus papás están con mi niño".