El desalojo, medida gubernamental desesperada e ilegal: Antorcha
Redacción IM Noticias, 26/03/2015

El desalojo, medida gubernamental desesperada e ilegal: Antorcha
Morelia, Mich.

La comunidad de padres de familia de la Escuela Isaac Arriaga sufrió una vez más otra humillación por parte del Gobierno del estado de Michoacán al desalojar la madrugada de este 25 de marzo el plantón que mantenían frente a Casa de Gobierno y, en ese sentido, la declaración gubernamental al respecto es arena arrojada a los ojos del pueblo, declaró Luis Miguel López Alanís, vocero del Movimiento Antorchista en Michoacán, al asegurar que fue evidente que el crecimiento espontáneo del apoyo que dicho plantón tuvo por parte de los padres de familia obligó al Gobierno a cortarlo desesperadamente, y que la protesta se regresa a ubicarse a un lado de la escuela.

Los únicos dos días de plantón frente a Casa de Gobierno bastaron para evidenciar a quien observe sin prejuicios, dijo López Alanís, que el verdadero apoyo de la comunidad escolar está con los padres que buscan la instrumentación del Programa Escuela de Tiempo Completo y quieren la plantilla de profesores que realmente la trabaja, no la de los flojos y desobligados maestros de la CNTE.

Se trató de un desalojo brutal, aunque no haya habido heridos, porque se violenta con la amenaza de la fuerza el artículo noveno de la Constitución, insistió el vocero. La violencia oficial se usa de manera parcial, porque hay grupos protegidos por el Gobierno que violentan el estado de derecho y a ellos no se les aplica la ley mientras que a los padres de familia se les ha reprimido y ello se disfraza de legalidad, denunció. Todo ello confirma lo que expresamos en la conferencia de prensa del día 24 de marzo, indicó.

Fue a las cuatro de la mañana, cuando cientos de miembros de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a quitar a los plantonistas que estaban frente a la Casa de Gobierno, quienes no opusieron ningún tipo de resistencia, sino que se retiraron a una distancia desde donde pudieron ver cómo los policías desarmaron la estructura metálica que sostenía el toldo en ella montado.

Señaló que la indignación popular crece ante un gobierno que protege a los sicarios de la CNTE a quienes ha entregado otra escuela para hacer y deshacer a su gusto sin que nadie les pida cuentas. Los padres de familia y los antorchistas, que no están dispuestos a que sus hijos caigan en manos de ese tipo de malos mentores, seguirán con las protestas y denuncias populares como lo han venido haciendo, de acuerdo a lo programado con un plantón en la ciudad de México el jueves 26 del presente, una magna concentración en Morelia el 12 de abril y una marcha multitudinaria en fecha a programar.