El gobernador de Michoacán, presentó su segundo informe de gobierno, ante el Poder Legislativo del Estado Staff IM Noticias, 18/09/2023
Morelia, Mich.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó su segundo informe de gobierno, ante el Poder Legislativo de la entidad, donde las y los disputados reconocieron el trabajo realizado durante este segundo año y agregaron que es importante seguir avanzando en temas de seguridad, salud, el campo y programas sociales para el beneficio de toda la ciudadanía.
Por su parte, Ramírez Bedolla, explicó que su gobierno se guía por la legalidad, y respetan la división de poderes, considerando que la rendición de cuentas son premisas fundamentales para el funcionamiento del Estado y la República.
Asimismo, destacó que su gobierno se basa en la cuarta transformación y que lo más importante es mejorar la vida de quienes más lo necesitan. Todo esto por medio de la distribución de la riqueza, a través de los programas sociales del bienestar, destacando que en Michoacán se cuenta con programas únicos en el país.
También, mencionó que el estado tiene gobernabilidad, y gracias a eso, empresas Nacionales e Internacionales confían nuevamente en la entidad.
De igual forma, el mandatario estatal, expresó que en el tema de seguridad el reto más grande que están enfrentando es la descomposición que dejaron los anteriores gobiernos, ya que esto generó debilidad en la capacidad institucional de los municipios. Por ello gracias al trabajo coordinado, al día de hoy se están reduciendo los altos índices delictivos que se tenían en el estado.
Del mismo modo, manifestó que se puede construir un estado de bienestar, manteniendo el ritmo, como lo hace su administración, escuchando los problemas y proponiendo soluciones, así como trabajando en territorio y no en el escritorio de una oficina.
Alfredo Ramírez, dijo que las finanzas del estado son fuertes y sanas, ya que el gobierno dejó de ser fuente de privilegios para la clase política y por ello, ahora es un motor de desarrollo. Abundó que su gobierno no está contratando nueva deuda, ni generando nuevos impuestos, y tampoco aumentando los que ya existen, Logrando resultados en un aumento del 44 por ciento en el presupuesto.