Morelia, Mich., a 12 enero de 2012.- A raíz de las posturas expuestas por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán, en las cuales se señala que existe falta de liquidez en el Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán para el pago de salarios, supuestamente debido a que el Ejecutivo del estado no ha hecho el depósito correspondiente, el Gobierno del Estado informa y aclara que este jueves 12 de enero entregó en tiempo y forma con el pago de 46 millones de pesos al área administrativa del Poder Judicial, a fin de que cumplan con el pago correspondiente a la primera quincena del mes de enero del presente año.
Asimismo es importante aclarar que los trabajadores del Poder Judicial recibieron sus quincenas correspondientes al mes de diciembre, así como sus prestaciones de fin de año.
Cabe señalar que el Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán y sus trabajadores se encuentran en la fase de revisión contractual, acorde a la relación laboral que los rige. Por lo que es importante precisar que en el marco del respeto a la división de poderes, el Gobierno del Estado no tiene injerencia en dicha relación, ni en los acuerdos a las que ambas parten lleguen.
La Administración Pública Estatal es respetuosa de los derechos de todos los trabajadores de base, confianza y contrato del Poder Judicial, y destaca que a pesar de los recortes ilegales a las participaciones federales para el estado, se ha cumplido con la entrega de los recursos que le corresponden al Poder Judicial para el cumplimiento de sus compromisos.