El Gobierno del estado obligado a aclarar las razones de la retención de Jesus Reyna: PRDIgnacio Martínez , 05/04/2014
Morelia, Mich.
Ante los acontecimientos suscitados una vez que se giró una orden de localización y presentación de Jesús Reyna ante la Procuraduría General de la República, el Partido de la Revolución Democrática ha ofrecido mediante un comunicado su postura:
El PRD respalda esta acción que realiza el Gobierno Federal para recuperar la paz, la tranquilidad, la gobernabilidad y el desarrollo en Michoacán, siempre y cuando se apegue al marco del derecho.
Tras confirmarse la retención del del actual secretario de Gobierno y ex gobernador priísta Jesus Reyna, el PRD se reserva su derecho a fijar una postura definitiva respecto a la retención , debido a que la PGR no ha definido la situación legal del funcionario, ni la razón por la que se emitió la orden de localización y presentación.
Sin embargo, es necesario que el gobernador del Estado, Fausto Vallejo y el propio comisionado, Alfredo Castillo, fijen una postura oficial respecto al caso de Jesus Reyna, indiquen las razones de su retención y si seguirá desempeñando sus funciones.
Esta situación se da en medio de una nueva crisis de inseguridad que vive la entidad, y después de que la mayor parte de los ayuntamientos rechazaron firmar el Convenio del Mando Unificado Policial, debido a la poca claridad en la aplicación de este modelo.
En diversas ocasiones, diversos medios y columnistas nacionales han señalado a funcionarios priistas de esta administración de tener relaciones oscuras.
El PRD respalda esta acción que realiza el Gobierno Federal para recuperar la paz, la tranquilidad, la gobernabilidad y el desarrollo en Michoacán, siempre y cuando se apegue al marco del derecho.