El tenista Nº 1 del mundo, Jannik Sinner, anunció el miércoles (24 de julio) su baja de los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a una enfermedad.
El vigente campeón del Abierto de Australia aseguró que había empezado a sentirse mal en los últimos días y que le habían diagnosticado amigdalitis. Calificó de "enorme decepción" perderse los Juegos, ya que que iba a tratarse de su debut olímpico.
"Me entristece informarles de que desgraciadamente no podré participar en los Juegos Olímpicos de París", dijo el tenista de 22 años en un posteo en X escrito en italiano.
Y continuó: "Después de una buena semana de entrenamiento en tierra batida empecé a encontrarme mal. Pasé un par de días descansando y, durante una consulta, el médico me detectó amigdalitis y me desaconsejó encarecidamente jugar."
"Era uno de mis principales objetivos para esta temporada. Estaba impaciente por tener el honor de representar a mi país en este acontecimiento tan importante. Les deseo buena suerte a todos los atletas italianos, a los que apoyaré desde casa".
Con la retirada de Sinner, Novak Djokovic, número 2 del mundo, ocupará el primer puesto del cuadro individual masculino. El sorteo oficial se celebrará el jueves 25 de julio en el Estadio Roland-Garros.
Sinner también iba a ser el primer cabeza de serie en dobles masculinos junto a Lorenzo Musetti.