Georgia y Chequia empataron 1-1 en la segunda jornada del Grupo F de la UEFA EURO 2024. Un tanto de penalti de Mikautadze adelantó a los georgianos, pero Patrik Schick puso el definitivo 1-1 en la segunda parte. El reparto de puntos deja a ambas selecciones con opciones de clasificarse en la última jornada.
La necesidad apremiaba a ambas selecciones después de sendas derrotas en la primera jornada de la sección. Chequia no quiso especular, y salió a por el partido desde el pitido inicial. En el 4', Mamardashvili tuvo que realizar una doble intervención para evitar el gol de Hložek, primero, y luego el de Schick.
A pesar del susto inicial, Georgia no se metió atrás, y salía con muchos jugadores cuando recuperaba la pelota, liderada siempre por un Kvaratskhelia con libertad absoluta. Los checos no aprovecharon sus ocasiones en la primera media hora, y Georgia fue creciendo con el paso de los minutos. Así, justo antes del descanso, una mano dentro del área de Hranáč permitió a Mikautadze marcar desde el punto de penalti para poner el 1-0 en el marcado.
No le quedaba otra a los checos que irse a por el empate, dejando mucho espacio para la peligrosa contra de Georgia. En el 57', Mekvabishvili tuvo una buena ocasión tras una maravillosa conducción de Kvaratskhelia. Y solo dos minutos después, Schick se alió con la fortuna para mandar la pelota a la red tras un córner botado desde la derecha que remató Coufal al palo. Minutos después, el delantero del Leverkusen abandonó cojeando el terreno de juego. El tanto le dio alas a Chequia, que se fue sin dudarlo a por el tanto de la victoria. Sin embargo, Georgia supo aguantar y pudo marcar en la última jugada del partido. Ahora, ambas selecciones se jugarán el pase a octavos en la última jornada del Grupo F.