Croatas y albaneses sumaron su primer punto en el Grupo B de la UEFA EURO 2024 tras un emocionante partido que mantuvo su incertidumbre en el marcador hasta el último segundo.
Croacia y Albania protagonizaron uno de los mejores partidos disputados hasta el momento en la fase final tras empatar 2-2 en el Volksparkstadion de Hamburgo y sumar ambas su primer punto en el Grupo B de la UEFA EURO 2024.
Contra todo pronóstico, la pelota al inicio estuvo en poder de Albania, y en su primera oportunidad, como ante Italia, se adelantó en el marcador. Un gran centro desde la derecha con la zurda de Jasir Asani fue cabeceado a gol en área pequeña por Qazim Laçi. Dominik Livaković no pudo atrapar el balón para evitar el 0-1.
Tras unos minutos dubitativa y con Albania crecida, Croacia empezó a meter en su campo y área al conjunto de Sylvinho a base de un fuerte ritmo de juego. Sin embargo, fue durante unos minutos, ya que Albania se mantuvo a flote e incluso pudo marcar el segundo tras un disparo de Kristjan Asllani desde dentro del área que desbarató Livaković con una gran parada.
El guión hasta el descanso fue el de una Croacia incapaz de inquietar a Thomas Strakosha mientras que en la otra portería de nuevo tuvo que intervenir Livaković para detener un remate de cabeza de Rey Manaj.
Zlatko Dalić movió el banquillo a la vuelta de los vestuarios, y pareció darle resultado, ya que Luka Sučić, que acababa de entrar al terreno de juego, estuvo cerca de marcar con un potente tiro que repelió Strakosha con una estupenda parada.
Esta acción acrecentó el dominio croata aunque no lograba marcar y el reloj corría en su contra. Le tocaba asumir riesgos y por ello Albania empezaba a dar señales de vida en ataque a base de contraataques en el segundo acto. Pero apareció Budimir, que apenas llevaba dos minutos en el terreno de juego cuando fue clave para la remontada de Croacia.
Primero con un sutil pase asistió a Andrej Kramarić, que tras un recorte, batió a un Strakosha que hizo la estatura. Y seguidamente, Budimir, tras robar en la izquierda un balón, centró para que el despeje de un defensor albanés rebotará en su compañero Klaus Gjasula (entró en el campo un minuto antes del 1-1) suponiendo el 2-1 en el luminoso.
Este tanto supuso una losa para Albania, que a pesar de ello tiro de orgullo y no cesó hasta encontrar el premio del 2-2. Antes de la locura del gol de Gjasula, Arbër Hoxha desde la frontal del área pudo marar con un potente disparo que Livaković despejó con una gran estirada. Sin embargo, poco pudo hacer con el disparo de Gjasula desde dentro del área. Con tablas en el marcador y hasta el último segundo, ambas selecciones pelearon por el triunfo, pero al menos lograron el botín de sumar un importante primer punto.