Empleados de centros nocturnos también protestan
Gerardo Castillo, 20/08/2014

Empleados de centros nocturnos también protestan
Morelia, Mich.

Empleados de 19 centros nocturnos, que se unieron a la marcha de ex policías, se quejaron de los operativos realizados por los integrantes de la policía ministerial actual al asegurar que dichos integrantes han plantado droga para clausurar sus centros de trabajo.

Francisco Manuel Lemus, mesero estimó que de dichos bares dependen en el sustento de 400 familias, por lo cual solicitaron el apoyo del gobernador, Salvador Jara Guerrero, para reactivar esas fuentes de empleo.

Afirmó que ya no existe ningún detenido a la fecha por los delitos imputados por lo que prevería que el único motivo de los operativos es clausurar los negocios sin saber a la fecha por qué.

Compartió que ha tenido que buscar en la economía informal su sustento y que tanto él como su esposa han salido a las calles a vender comida, libros o ropa en los tianguis.

Lemus pidió ayuda a revisar la situación detrás de estos operativos para no sumar más personas al desempleo que tiene la entidad, así como solicitaría que se esclarezca sí hay alguna irregularidad que se comete que se les haga saber para corregirla.

Dijo que no se les ha dado cuenta de cómo pueden abrir de nueva cuenta los negocios y que no se han manejado como los operativos realizados por el ejército.
Expresó extrañeza que el mismo tipo de droga supuestamente se ha encontrado en todos los centros nocturnos, incluso pediría se tomen huellas dactilares al prever sea las mismas sustancias y que estas puedan ser plantadas como pruebas.