Empleados despedidos de la ASM defienden tener perfil adecuado
Gerardo Castillo, 17/01/2013

Empleados despedidos de la ASM defienden tener perfil adecuado
Morelia, Mich.

Antes las declaraciones del presidente de la mesa directiva del Congreso y diputado perredista, Fidel Calderón Torreblanca, empleados de la Auditoría Superior de Michoacán separados de su cargo supuestamente por no cumplir con el perfil adecuado para desempeñar su cargo aseguraron con cédula en mano que se tiene la capacidad académica suficiente, esto en voz del Contador Público con 16 años de Servicio en el área de Auditoria Municipal, Héctor Cisneros Jiménez.

Reiteraron su acusación de sus despidos por fomentar la creación de un nuevo sindicato en el mes de diciembre del 2012 en Conciliación y Arbitraje para hacerlos desistir de dicha acción.

Cisneros Jiménez afirmó que tienen la preparación suficiente al tener su cédula correspondiente de su profesión y descartó se haya tratado de la etapa de diagnóstico del personal.

Consideró que las declaraciones de Calderón Torreblanca no tienen fundamento, al no tener una base para ello. Indico que pese a que no han recibido ninguna notificación por segundo día consecutivo no se les permitió laborar, sin embargo, corroboraron su eliminación de la base de datos del sistema para checar su entrada y salida.

"Inclusive ayer no nos dejaban entrar, a hoy nos dicen pueden entrar a la institución, pero no queremos entrar porque en el reloj checador ya no aparecemos no está registrada nuestra huella, entonces de que sirve que estemos en las instalaciones".

Incluso el contador vio en esta acción una excusa para culpar a los 40 empleados que se encuentran en esta situación de la perdida de los expedientes del medio hermano de Godoy, Julio César o de Antonio Cruz Lucatero, ex presidente municipal por el PRD de Apatzingán en el periodo de gobierno anterior.

"Pero eso, yo creo que ahí deben meterse a investigar no a los auditores sino a los jefes porque son ellos los que tienen bajo resguardo todos esos expedientes".

Finalmente, informó que continuarán manifestándose pacíficamente a las afueras de la ASM sin impedir el paso a nadie y recordó la queja levantada ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por despido injustificado el pasado 17 de enero serán acciones en el cauce legal. No descartaron que el número de personas que tengan está problemática sean 70, esto al regresar de vacaciones y estar en el listado del nuevo sindicato.