Emprenderá Sectur nueva campaña de posicionamiento Gerardo Castillo, 30/09/2013
Morelia, Mich.
La Secretaría de Turismo del estado anunció la campaña que emprenderán para el posicionamiento del estado como destino para los visitantes nacionales y extranjeros, misma que consistirá en dos fases, la primera es una serie de 5 cápsulas en medios electrónicos e impresos a partir del 15 de octubre del presente 2013 y testimoniales para el 2014, los cuales estarán encabezados por el actor Luis Gerardo Méndez conocido por su papel de "El Javi" en la película mexicana Nosotros los Nobles.
Dentro de la filmografía del actor está la recién estrenada cinta cinematográfica "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", quien de visita en Morelia destacó que si bien tenía sus reservas de estar en el estado por la difusión de la inseguridad que posiblemente se vive, esto desde el proyecto previo en el que participó como fue el de "Leo, Luego Existo" consideró: "Para enamorarse de Michoacán simplemente hay que conocerlo".
Incluso Méndez manifestó que el miedo de visitar la entidad es por la ignorancia de lo que pasa en muchas partes del país al determinar que este sentimiento sólo paraliza y se debe a la desinformación.
Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy García detalló que el costo de esta campaña publicitaria-turística para el estado asumió su costo el Consejo de Producción Turístico Nacional y que el histrión no ha cobrado nada extra por realizar este trabajo.
Tanto cápsulas como testimoniales abarcarán las 7 regiones del estado en lugares emblemáticos del estado como Morelia, Pátzcuaro, La Costa Michoacana en el desove la tortuga marina y la visita a los Santuarios de la Mariposa Monarca en el oriente del estado.
Monroy García adelantó que para el siguiente fin de semana, los integrantes del grupo musical OV7 estarán en la capital michoacana para la filmación de un vídeo como parte de esta promoción de la entidad.
Finalmente, afirmó que para conseguir un liderazgo turístico se necesita de la participación conjunta de la sociedad, medios de comunicación y el gobierno.