Como parte de las acciones que lleva a cabo para inhibir conductas delictivas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto impacto, cumplimentó dos ordenes de cateo y aseguró mil 250 dosis de metanfetamina; una persona fue detenida.
Luego de recibir el reporte de posibles conductas delictivas en dos inmuebles de la calle Halcones, en el fraccionamiento La Hacienda, personal de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo reunió datos de prueba que fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que otorgó las respectivas ordenes de cateo.
Durante la ejecución de los mandatos en los que también participó la Unidad Canina (K9), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), agentes investigadores aseguraron -en el primer domicilio- 44 bolsas de material sintético que contenían un total de 525 dosis de metanfetamina, así como dos pipas de cristal con residuos de narcótico; ahí fue detenido Julio César R., de 52 años de edad.
Asimismo, al continuar con las actuaciones en una segunda propiedad de esa misma calle, personal policial incautó 40 envoltorios con un total de 725 dosis.
El detenido, al igual que la sustancia, quedó a disposición del agente del Ministerio Público que será el encargado de continuar con la investigación y esclarecer los hechos.