Durante la ejecución de una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un inmueble ubicado en la colonia Cristóbal Colón, en este municipio, donde también localizó un vehículo y sustancia con apariencia de narcótico.
Esta acción se derivó de los trabajos de investigación realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Regional de Apatzingán, mediante el cual se pudo establecer la posible comisión de conductas delictuosas en un inmueble ubicado en la colonia en cita, de donde se solicitó una orden de cateo.
Tras obtener dicho mandato judicial, personal de la institución se trasladó al asentamiento y durante la diligencia realizada en el área de la chochera, se localizó un vehículo de la marca Ford, Fusión, color gris con placas de procedencia extrajera, así como una bolsa que contenía vegetal seco con las características de la marihuana, esta última, en una vivienda.
Tras su aseguramiento, el inmueble, la unidad automotriz y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de continuar con los actos de investigación.