La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, llevó a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la calle Araró, en la colonia San Isidro Itzícuaro de Morelia. Este operativo, realizado en coordinación con la Guardia Nacional (GN), forma parte de las estrategias para investigar y perseguir los delitos de alto impacto en la entidad.
Durante la intervención realizada en cumplimiento a un mandato del Juez de Control y a petición del Ministerio Público, se aseguraron sustancias ilícitas equivalentes a 825 dosis de metanfetamina y 800 dosis de marihuana, además de cuatro motocicletas —dos de la marca Italika, una Bajaj y una TVS—, todas con alteraciones en sus medios de identificación.
En el lugar fueron detenidas quienes fueron identificadas como María del Carmen "N", Miriam Belem "N" y Sergio "N", de 31, 45 y 26 años respectivamente.
Tanto los detenidos como los narcóticos y las unidades aseguradas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y continuará con los actos de investigación respectivos.