A través de la implementación de recorridos para la disuasión del delito, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró a dos personas del sexo masculino, mismas que se encontraban en posesión de vehículos que cuentan con reporte de robo; las acciones operativas se registraron en los municipios de Álvaro Obregón y de Zamora.
Primero, en atención a un reporte que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia Valencia Segunda Sección en la demarcación de Zamora, los elementos operativos se trasladaron al lugar, donde vieron a un hombre a bordo de una motocicleta de la marca Honda, mismo que al notar la presencia policial trató de emprender la huida, pero se le dio alcance metros adelante y se confirmó que el motociclo era hurtado, así que fue aprehendido.
De igual forma en el municipio de Álvaro Obregón, por una denuncia ciudadana sobre un vehículo robado momentos antes, los agentes policiales desplegaron un dispositivo de búsqueda y hallaron un automotor que coincidía con el reporte, esto en el fraccionamiento Los Sauces, por lo que se le marco el alto para realizarle una inspección y así se descubrió que era robado y el chofer fue arrestado.
Los ahora indiciados y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias respectivas. La SSP refrenda su compromiso con la población michoacana de mantener acciones que permitan la construcción de la paz y el orden público en la entidad.