Las selecciones de Uruguay y Paraguay igualaron 0-0 este viernes en Montevideo, por la séptima fecha de la Copa Mundial de la FIFA – Estados Unidos, México y Canadá 2026, en el partido despedida de Luis Suárez.
Casi nunca la Celeste pudo imponer el juego vertiginoso que distingue al DT Marcelo Bielsa, contenido por una acertada estrategia defensiva de su colega y compatriota Gustavo Alfaro, que en su debut logró un empate, en una difícil parada.
Con este resultado, Uruguay conserva provisoriamente el segundo lugar de la tabla, con 14 puntos, mientras Paraguay sigue en el séptimo, con 6, a falta del cierre de los partidos entre Brasil vs. Ecuador y Perú vs. Colombia, para finalizar la Fecha 7.
Gracias por tanto, Lucho!», «Fuiste y serás mi eterno ídolo», «Sos único e inigualable»: más de 60.000 almas llenaron las gradas del Centenario para ver al campeón de la CONMEBOL Copa América 2011, que a sus 37 años vistió por última vez la casaca de su selección.
En la próxima fecha, Uruguay se enfrentará a Venezuela en Maturín y Paraguay jugará contra Brasil en el Defensores del Chaco de Asunción.