En enero: homicidio doloso a la baja con un 58% en Morelia, respecto al 2022
Redacción IM Noticias, 26/01/2023

En enero: homicidio doloso a la baja con un 58% en Morelia, respecto al 2022
Morelia, Mich.
Durante una nueva sesión de la Mesa de Seguridad de Morelia, las autoridades de los tres órdenes de gobierno revisaron la estrategia del Blindaje Morelia, la cual, por medio de la coordinación interinstitucional, disminuyó el delito de homicidio doloso en un 58% en la capital hasta el día 25 del presente mes, con respecto al año 2022.

Como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, paso a paso se continúa con el plan de acción para combatir los ilícitos en la capital. Esta mañana los subsecretarios de Gobierno y de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés y José Ortega Silva, respectivamente, encabezaron la reunión de análisis sobre las tareas efectuadas hasta el momento.

En la mesa de trabajo con representantes de la Guardia Civil, de las secretarías de Gobierno (Segob), de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la Policía Morelia, se revisó la comparativa del mes de enero del año 2022 con el presente, en referencia al delito de homicidio doloso, una de las principales encomiendas en las que trabajan las corporaciones de seguridad. Se abordó que el año pasado se habían registrado 41 hechos, y ahora se han presentado 17, dando como resultado la disminución del 58.54% del ilícito.

Las últimas incidencias se han registrado en Ciudad Jardín, así como en las colonias Eduardo Ruiz y José María Morelos, donde desde hace días se ha reforzado la operatividad a través de la presencia policial y castrense para prevenir el delito.

El Blindaje Morelia continúa, donde este día sigue el despliegue de vigilancia con distintos módulos de inspección itinerantes, recorridos en zonas consideradas focos rojos y labores de inteligencia con la única finalidad de brindar seguridad a las y los morelianos. Los tres órdenes de gobierno intensifican sus acciones para recuperar la paz.