En lo que va del año, suman 3 mil 245 vehículos robados en MoreliaSTAFF IM Noticias, 24/11/2013
Morelia, Mich.
Del primero de enero al 21 de noviembre de este año 2013, tan sólo en esta capital, han sido robados 3 mil 245 vehículos, lo que deja claramente que el hampa ha rebasado sin duda a la policía moreliana.
Investigaciones periodísticas revelan que todo se desprende de las denuncias penales formuladas ante las instancias legales de la Subprocuraduría Regional con sede en esta ciudad de Morelia, en donde ha trascendido que el automotor más fácil de conseguir estacionado, para los ladrones, es el Tsuru y a mano armada también al atracar a los taxistas que conducen este tipo de unidades
Le siguen, también estacionados, las camionetas Toyota, Nissan, , Estaquitas y los autos viejos Sentra, mientras que a mano armada, de la Volkswagen el Jetta, Clásico, Bora y de otras empresas las camionetas CVR, Patriot y Mazda.
Asimismo, los puntos más elegidos por los delincuentes son los alrededores de los Hospitales Civil, Infantil, De la Mujer, Imss Camelinas, Issste e Imss de Charo, así como las Unidades Deportivas Bicentenario, Venustiano Carranza e Indeco, entre otros.
Además, en el primer cuadro de esta capital michoacana las calles en las que más se han registrado los robos de vehículos son en Aldama y Allende, según el reporte con que cuentan las autoridades investigadoras.
También, las colonias consideradas como focos rojos o donde más robos de automóviles se cometen son, en la Vasco de Quiroga, Nueva Chapultepec, Chapultepec Oriente y la Chapultepec Sur, entre otras.
De la misma manera se ha conocido que también los delincuentes operan en los estacionamientos de las tiendas Walmart, Chedraui de la avenida Nocupétaro, Aurrera Tres Puentes y Estadio Morelos, debido a que las agencias de seguridad no cuentan con programas de capacitación para su personal, es decir, de los llamados "viene viene" quienes desafortunadamente ni cuenta se dan o si se enteran evitan meterse en problemas y se hacen de la vista gorda.
Con los 3 mil 245 vehículos robados del primero de enero al 22 de noviembre del 2013, quiere decir que existe un promedio de 10 unidades robadas diariamente, mientras que por mes son alrededor de 295, lo que evidencia claramente la poca capacidad de la policía moreliana a quien se anunció con bombos y platillos, con resultados grises a pesar de ser supuestamente acreditables.