En medio de protestas, rinde Magaña de la Mora su segundo informe Gerardo Castillo, 19/02/2015
Morelia, Mich.
La consigna de que la justicia es una constante y permanente demanda de toda la sociedad y el reto para Michoacán será en dos semanas sumarse a todas las entidades federativas que han implementado la reforma constitucional de 2008 en materia de justicia penal, se pronunció el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del estado, Juan Antonio Magaña de la Mora.
Lo anterior al referirse a la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Esto lo dio a conocer en su segundo informe de labores, el cual se realizó en medio de protestas de una cuarentena de personas por los resultados de este poder de gobierno a las afueras del Palacio de Justicia estatal.
Es importante mencionar que los inconformes eran familiares del ex secretario de Comunicación y Obras Públicas, Desiderio Camacho, actualmente en proceso penal por supuesto enriquecimiento ilícito y exigían un juicio justo.
Magaña de la Mora se pronunció por lograr la autonomía del Poder Judicial que explicó en entrevista posterior a su evento se requiere en materia financiera al estimar que su presupuesto anual no puede ser menor al de un año anterior.