En Michoacán, no se bajará la guardia contra la delincuencia: SSPAida Espinosa, 10/10/2017
Morelia, Mich.
El gobierno de Michoacán está consciente de que el combate a la inseguridad no es tarea fácil, por lo cual se continúan reforzando las estrategias en la materia, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.
Durante la entrega de armamento a cuerpos policiales, el funcionario estatal señaló que en la búsqueda de mejorar las condiciones en la entidad, se han coordinado esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, pues ?no se bajará la guardia'.
"No ha sido fácil, no ha sido una tarea sencilla. Lo reconocemos y lo aceptamos. Pero también lo decimos fuerte y claro. Jamás vamos a bajar la guardia. Estamos convencidos de que en base al fortalecimiento institucional, al equipamiento pero sobre todo la profesionalización de nuestros policías, en Michoacán se están dando pasos firmes y muy importantes", comentó.
En total, se entregaron 500 armas largas y 500 cortas, así como suministros de cartuchos de diversos calibres cuya inversión ascendió a cerca de 3 millones de pesos, a lo que el titular de la SSP, exhortó a los elementos de seguridad a hacer buen uso, pues forman parte, dijo, de la dignificación del policía.
Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció de nueva cuenta a los elementos policiales, quienes, recordó que dejan la vida en el ejercicio de sus funciones.
Recalcó que la obligación del gobierno estatal, es dotar de armamento, equipo y las condiciones laborales para que puedan cumplir la tarea de brindar seguridad a los michoacanos.
"Es un esfuerzo mayúsculo el que se está haciendo en materia de equipamiento, en materia de desarrollo de capacidades?Es nuestra obligación proveerlos de las herramientas para que puedan realizar adecuadamente su tarea, mejorar sus prestaciones, seguros de vida, el acceso a la salud, a la educación, proyectos para el sistema de becas de sus hijos. De tal manera que esa tarea que ustedes realizan por vocación, también tenga su recompensa para que mejoren su calidad de vida y la de sus familias", agregó.