En octubre iniciará la construcción de la subcomandancia y el Centro de Atención a Víctimas en la Antigua Central
Guadalupe Ayala, 31/08/2016

En octubre iniciará la construcción de la subcomandancia y el Centro de Atención a Víctimas en la Antigua Central
Morelia, Mich.

El Ayuntamiento de Morelia en el mes de octubre iniciará la construcción de la subcomandancia y el Centro de Atención a Víctimas en la Antigua Central de Autobuses, con una inversión federal de 10 millones de pesos correspondientes al Subsidio para la Seguridad de los Municipios, FORTASEG antes SUBSEMUN.

En entrevista, el secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental de Morelia, Antonio Plaza Urbina explicó que el recurso ya está en las arcas municipales, por ello ya comenzó el proceso de licitación para la construcción de ambos edificios.

Asimismo informó que está determinada la ubicación de las edificaciones; el Centro de Atención a Víctimas estará en el frente de la Antigua Central de Autobuses; y la subcomandancia en el predio de alado del estacionamiento, conocido también como la Fábrica de Tron.

Recordó que el Congreso del Estado autorizó la donación de los dos predios, los cuales estaban concesionados a los propietarios del Estacionamiento Puertas del Sol, quienes han dado la anuncia de dichas obras, pese a que las negociaciones no han terminado.

Para poder hacer efectivo el recurso, el cabildo moreliano tuvo que modificar administrativamente el registro de la obra ante la petición de la federación, para lo cual se realizaron cambios en el presupuesto del municipio y el Programa Anual de Inversión 2016.

En ese tenor, por unanimidad la comuna municipal autorizó la ampliación de 65 millones de pesos que provienen del Ramo 23 del presupuesto de egresos de la federación; de esos, 18 se invertirán en la construcción de una Biblioteca la cual estará situada en el nororiente de la ciudad; 11 para la tercera etapa de la vialidad del Bicentenario; y el resto se distribuirá en diversas obras, dos de ellas serán para la rehabilitación de la calle Ticateme.

Durante la sesión los regidores anotaron que era necesario invertir más recursos en las tenencias y zonas rurales, porque en este ejercicio fiscal poco o nada se ha hecho hasta el momento, de ahí que las organizaciones sociales cada día se manifiestan más, dijo en el pleno el regidor Salvador Arvizu, secundado por Benjamín Farfán y Claudia Lázaro Medina.

Antes de concluir las sesiones, el cuerpo edilicio honró con un minuto de silencio la memoria de la madre del regidor Salvador Arvizu, quien tuvo que salir inesperadamente ante la noticia del suceso familiar.