En puerta Décimo Congreso Estatal de BibliotecariosJosé Antonio Zamudio, 20/08/2012
Morelia, Mich.
Michoacán no se escapa de la falta de lectores como en el resto del país, lo más lamentable es que la innovación en las herramientas digitales y tecnológicas suple de manera considerable los libros y qué decir de las bibliotecas, señalo Laura Cervantes.
La presidenta de la Asociación de Bibliotecarios en la entidad, lanzo la invitación al Décimo Congreso Estatal de Bibliotecarios además de conmemorar el 30 aniversario de labor de este servicio en Michoacán.
Considero necesario que los gobiernos de los tres niveles, primero fortalezcan los acervos culturales para posteriormente difundirlos. Enfatizo que en muchos de los casos, no son cuestiones de recursos sino de voluntades.
Los días 22, 23 y 24 de los corrientes, se realizara el Congreso de Bibliotecarios, organizado por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) y en el que se tiene previstas mesas de análisis y discusión sobre la importancia de resaltar los valores de la educación y la cultura en la sociedad actual carente de estos pilares básicos para el desarrollo de toda sociedad.