El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que con recursos convenidos entre el estado y 17 municipios de la región Lerma-Chapala, este año se ejecutaron 61 obras de infraestructura para el desarrollo productivo y turístico.
En reunión con presidentes municipales de esta región, el mandatario reiteró el compromiso de trabajar proyectos conjuntos con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).
Compartió que para el 2025, se tiene considerada una bolsa superior a los mil 600 millones de pesos de dicho fondo para obras, lo que significa un incremento de seis por ciento con respecto al ejercido este año.
A nivel estatal, agregó, suman más de mil obras ejecutadas con recursos convenidos, además de infraestructura que se construye con inversión multianual para la rehabilitación carretera, movilidad urbana, saneamiento y aprovechamiento del agua, principalmente.
Explicó que, para el desarrollo del campo, los municipios pueden acceder a programas como Agrosano para la producción de alimentos sanos, uso de biofertilizantes, atención por siniestros climáticos, entre otros.
Acompañaron al gobernador los secretarios de Gobierno, Educación, Finanzas y Administración, Obras Públicas, Desarrollo Rural y el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.