En seis días, segundo ataque contra un ministerial Redacción IM Noticias, 06/04/2014
Morelia, Mich.
Un nuevo ataque contra otro policía ministerial se registró durante los primeros minutos de este domingo en la colonia Las margaritas al poniente. Es el segundo en seis días, el primero en la colonia Cointzio, al sur de esta capital.
Se pudo conocer que el policía ministerial del que se omite su identidad para evitar cualquier otro ataque en su contra, alrededor de las 00:30 horas, conducía una patrulla oficial de la Procuraduría General de Justicia sobre la avenida Michoacán hacia Guadalupe Victoria.
De pronto, según versiones que trascendieron en el lugar de los hechos, al ir circulando en las inmediaciones de la avenida División del Norte, se le emparejó una camioneta de color rojo y sujetos armados le dispararon en movimiento, mientras que el servidor público al verse atacado repelió la agresión pero, pese a ello resultó seriamente lesionado, conociéndose que una de sus piernas va destrozada por los proyectiles de arma de fuego.
De inmediato los agresores emprendieron la huida, mientras que compañeros del herido se trasladaron al lugar al igual que paramédicos para auxiliarlo y trasladarlo al Seguro Social de Charo en donde fue intervenido quirúrgicamente pero por fortuna, según se supo, se encuentra fuera de peligro.
Hasta el momento se desconocen las causas por las que este policía ministerial fue atacado, al igual que en el otro caso registrado en la colonia Cointzio el pasado 31 de marzo cuando otro agente investigador también sufrió un atentado de gente armada.
Compañeros de los lesionados manifestaron que todo se debe al trabajo que se ha realizado contra la delincuencia, toda vez que seguramente han afectado intereses de sujetos dedicados a ilícitas actividades, por lo que ambos casos ya están siendo investigados para capturar a los hechores y que respondan a los cargos que se les imputen.
Cabe señalar, que la camioneta oficial presentaba 16 orificios de proyectil de arma de fuego al parecer calibre .9 milímetros, por lo que el agente del Ministerio Público y peritos en criminalística efectuaron las diligencias necesarias.