Desde Apatzingán, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) José Alfredo Ortega Reyes, supervisó el dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas decembrinas y la temporada vacacional, mismo que se desarrolla en todo Michoacán. La estrategia desplegada en la región de Tierra Caliente, busca dar certeza la población, de disfrutar sus actividades con seguridad.
En seguimiento a las acciones de vigilancia, el secretario de SP, implementó patrullajes de disuasión del delito por los municipios de Apatzingán, Gabriel Zamora, y Parácuaro, donde recorrió brechas y caminos en la serranía, esto con el objetivo de expandir la red de vigilancia y disuadir toda conducta que represente un riesgo a la sociedad.
El despliegue, también contempla el fortalecimiento de las labores antidrones en la localidad de Charapendo y sus inmediaciones. aunado a los dispositivos que se mantienen, a los blindajes y a las movilizaciones de las 67 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), que tienen como objetivo garantizar el orden público y frenar todo delito.
La Guardia Civil, desplegó a alrededor de tres mil elementos, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), y 300 unidades, para fortalecer las labores de vigilancia en el cierre de año. En las 13 regiones, el personal interinstitucional ha intensificado su presencia en zonas de mayor afluencia y focos rojos en esta temporada vacacional.
La Secretaria de Seguridad Pública recuerda a la población que las líneas de emergencia 911 y 089 denuncia anónima, están disponibles las 24 horas del día para ate der cualquier incidente.