La seleccionada nacional de taekwondo categoría -49 kilos, Daniela Paola Souza Naranjo, está lista para enfrentar su debut olímpico en octavos de final ante Ikram Dhahri de Túnez, en las competencias que se llevarán a cabo este miércoles en el Grand Palais, sede de los Juegos París 2024.
"Inicié en el taekwondo a los 10 años, fue un camino bastante largo hasta este punto, tengo 24 años y empecé desde los cinco con actividad física y ha sido mucho esfuerzo, mucha dedicación, durante todos estos años. Entré desde la selección de cadetes, a los 12 o 13 años, luego selección juvenil, hasta llegar a la selección de adultos", recordó la taekwondoín.
"Para mí el taekwondo significa superarme día con día, es una disciplina que no es para todos porque requiere un gran carácter y para mí es eso, reinventarme todos los días y encontrar una nueva Daniela mejorada cada vez".
Campeona del mundo en Guadalajara 2022, entrará en acción en París 2024, este miércoles a la 01:58 horas, tiempo del centro de México, en el segundo combate de las rondas de octavos, para buscar su pase a los cuartos de final, que se llevarán a cabo el mismo día a partir de las 6:30 horas de México.
"París para mí significa el momento de mi vida, espero que sea el mejor momento de mi vida hasta ahora y estoy muy contenta de estar en París 2024. Es como una recompensa, después de todo lo que he hecho y todas las competencias a las que he ido pensando en ese objetivo, creo que es muy grata la situación que tengo ahora, pero no termina hasta que se termine de competir y busque mi más grande resultado".
A lo largo de su carrera deportiva, la taekwondoín azteca, quien entrena bajo la supervisión de Abel Mendoza, ha tenido grandes triunfos, pero también ha superado momentos difíciles.
"El momento más especial ha sido el Campeonato Mundial de Guadalajara 2022 que ganamos, ha sido lo más importante en mi carrera deportiva. No lograr la clasificación para Tokio 2020, creo que ha sido mi momento más gris, obscuro, que tuve que superar para estar ahora aquí. Trabajé por esta clasificación desde que empezó el ciclo a París, terminando Tokio yo empecé a trabajar, no paré durante toda la pandemia, ahora sí que fue mucho trabajo psicológico, físico y haberlo logrado, fue una gran alegría", concluyó.