Entrega ANASV - Michoacán donativo en especie a la Fundación Hogar EmaúsRedacción IM Noticias, 20/07/2013
Morelia, Mich.
La presidenta de la Asociación Nacional de Servicio Voluntario (ANASVO) en Michoacán, Norma Citlalli Palmerín Mayés, entregó un donativo en especie a la Fundación Hogar Emaús, una Institución de Asistencia Pública (IAP) de reciente creación en la entidad, que cuenta con tres albergues: dos en Morelia y uno en Atapaneo.
Precisamente, el acto de entrega del donativo se realizó en las instalaciones del albergue en Atapaneo, cuyo director, el padre Salvador Carrera Pulido, lo recibió de manos de Palmerín Mayés quien recordó que en esta localidad se encuentra el principal centro hospitalario del ISSSTE en Michoacán. A los asistentes transmitió un saludo del delegado de la institución en el estado, Diego Romeo Chávez Hernández.
A nombre de las damas voluntarias del sistema estatal de la Asociación Nacional de Servicio Voluntario (ANASVO), se dijo congratulada de asistir a este acto y manifestó a los directivos de la Fundación Hogar Emaús que las integrantes del voluntariado comparten su preocupación por la estancia de familiares de pacientes hospitalizados y de enfermos que, por motivos de consulta o recuperación, se ven en la necesidad de permanecer en la ciudad de Morelia para el cuidado de sus familiares.
Recordó que, en algunos casos, derechohabientes y enfermos provienen de las zonas más alejadas de la geografía michoacana, o de otras entidades federativas.
Por ello, citó, "nos dimos a la tarea de conseguir distintos artículos que ayuden a satisfacer algunas de las necesidades que en este albergue se han de atender", y los entregó en nombre de integrantes de la ANASVO Michoacán y esposas de funcionarios de la delegación del ISSSTE en la entidad.
La fundación Hogar Emaús nació apenas el pasado 30 de abril de este año, con el fin de brindar hospedaje y alimentación a familiares de enfermos internados en hospitales públicos, entre ellos del IMSS, del ISSSTE y de los hospitales Civil, Infantil y de Oncología.
Empero, igualmente da hospedaje a enfermos que no están hospitalizados y necesitan pasar unos días en Morelia por motivos de consulta o recuperación, especialmente quienes padecen insuficiencia renal.
La Fundación cuenta con tres albergues: el Albergue Infantil, ubicado en Sánchez Tagle No. 620; el Albergue Familiar, sito en Sánchez Tagle No. 622, y el Albergue Atapaneo, instalado en la calle Juárez s/n frente a la plaza principal de esa localidad.
En el acto estuvieron presentes, entre otros invitados especiales, la contadora María de Lourdes Ponce, coordinadora general de la Fundación; Carlos Hernández, director de Operaciones de la misma; Mariana Moreno Alanís, coordinadora de albergue; María Elena Marín Romero, María de Jesús Aguado y la trabajadora social, María Estela Rosas Espina, en representación de la doctora Ana Rosa Bobadilla Quintero, directora del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE ubicado en Atapaneo.