El Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa y el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, entregaron el financiamiento a la vivienda 6 millones a nivel nacional, acción que ha permitido que miles de mexicanos y michoacanos puedan contar con una vivienda digna y de calidad.
El Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, reitero el reconocimiento al Ejecutivo federal, por su empeño y tenacidad en la lucha por la igualdad y la justicia social para Michoacán.
"Señor Presidente, en estos días de gira por el Estado, nos ha entregado carreteras, nos ha entregado un extraordinario hospital, hoy viene al cumplimiento de los 6 millones de créditos para vivienda, es decir vemos en un usted que está preocupado verdaderamente no por un solo tema como la seguridad que es importantísimo y fundamental, sino que está al pendiente de los demás rubros de la vida de un pueblo".
Indicó que el hecho de que en Michoacán se llegue a la entrega de 6 millones de financiamientos para la adquisición o mejoramiento de vivienda es de gran importancia, ya que la edificación de nuevas viviendas, además de representar progreso social, impacta favorablemente en la economía, porque la construcción es un sector clave para mantener el dinamismo y crecimiento del empleo.
Resaltó que en esta nueva etapa de Michoacán, la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, permitirá que la vivienda digna, sea uno de los muchos rubros sociales, que verdaderamente reconstruyan el tejido social y el sentido de comunidad con valores tan importantes como el de la integración familiar.
"Reconocemos que esto no es sólo una estrategia en materia de economía, justicia o desarrollo social, sino que forma parte de una visión de estado que toma en cuenta a las personas y las familias, como el núcleo fundamental de la sociedad".
"Por eso, de nuestra parte, desde el gobierno del estado, a nombre de los michoacanos vigilaremos que el desarrollo de las zonas urbanas, también permita que las personas que están haciéndose de un patrimonio, cuenten con las condiciones de calidad de vida, esfuerzo en el que estoy seguro los Presidentes Municipales, sabrán hacer su parte".
Por su parte, el Presidente de la República, destacó que se cumple una meta muy importante a nivel nacional, que ha permitido que las misma cantidad de familias hayan podido contar con una vivienda digna, ya sea adquiriendo la misma por medio de un crédito, o lograr el mejoramiento de la misma y en otros casos trabajando en la autoconstrucción de su casa.
"El otorgamiento de financiamientos por medio de INFONAVIT, FOVISSSTE, FONAPO, subsidios de CONAVI, ha permitido que 6 millones de familias a lo largo del país cuenten con un patrimonio digno, ya que la casa es la garantía, el respaldo y protección de miles de mexicanos".
"Vamos a seguir trabajando con acciones de vivienda que permita que personas de bajos recursos puedan contar con una casa digna, contribuyendo al desarrollo del país y en este caso, de Michoacán".
Mientras que Ariel Cano Cuevas, director general de la Comisión Nacional de Vivienda, mencionó que gracias al esfuerzo de todos, gobiernos federal, estatal y municipal, así como la participación de los constructores de vivienda, se logra alcanzar la meta de entregar el financiamiento para vivienda 6 millones, beneficiando a miles de mexicanos de escasos recursos.
Con apoyos como los que se han otorgado, millones de familias han podido adquirir una vivienda, nueva, remodelar la que ya tienen o en algunos casos construirla como ellos quieran, por medio del programa de autoconstrucción, favoreciendo en todo momento a los que menos tiene.
"Están presentes familias de Erongarícuaro, Ocampo, Capula, Morelia, de la Tenencia de Jesús del Monte y de Ecuandureo, que se vieron beneficiadas con este programa de adquisición o mejoramiento de vivienda".
A su vez, María de los Ángeles Errejón Chombo, habitantes de Ecuandureo y beneficiada con el financiamiento de vivienda 6 millones, agradeció a las autoridades estatales y federales, la oportunidad que le brindaron de contar con un crédito para contar con una mejor vivienda en la que ella, su esposo y su hija, podrán vivir de manera digna y segura.
En el evento estuvieron Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado; Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Manuel Nocetti Tiznado, presidente municipal de Morelia; Juan Ernesto Bernal Reyes, comandante de la XXI Zona Militar; José Luis Solórzano García, presidente de Grupo Herso; funcionarios estatales, federales, municipales, así como beneficiarios del programa.