Entregan la Presea "Generalísimo Morelos"
Lilia Avilés, 18/05/2015

Entregan la Presea "Generalísimo Morelos"
Morelia, Mich.
Michoacán necesita que sus gobernantes generen políticas culturales y mayores programas de apoyo en beneficio del sector artístico, consideró Verónica Bernal Vargas, directora general del Festival Internacional de Música "Miguel Bernal Jiménez".

Este lunes se hizo entrega como es una tradición de la presea "Generalísimo Morelos", en el marco del aniversario número 474 de la fundación de Morelia, condecoración que se entregó al Festival Internacional de Música de Morelia "Miguel Bernal Jiménez" y a Leodegario López Ramírez, quien impulsó la creación de escuelas en el país.

En su intervención, Bernal Vargas, señaló que es necesario darle valor agregado a la riqueza cultural de Michoacán y promocionarlo en serio para lograr posicionar el estado como uno de los principales destinos del turismo cultural en el mundo.

"Michoacán necesita que sus futuros gobernantes conformen un proyecto cultural transexenal con base en objetivos sociales que emanen de las propuestas de artistas, trabajadores culturales, promotores y gestores para lograr un desarrollo cultural y mejoramiento de la calidad de vida de los michoacanos, generar políticas culturales y programas de apoyo como motor de desarrollo social y económico a través de la creación directa de empleos y la derrama indirecta de recursos en beneficio de la comunidad".

En su intervención, Leodegario López criticó la situación que han generado que Michoacán no haya logrado un desarrollo industrial.

"Es estado no está destinado a un desarrollo industrial globalizado de primer orden por la ubicación y condiciones geográficas de la entidad, y por la oposición que siempre ha habido para que esta industrialización se de lo que ha ahuyentado a empresarios e inversionistas, sin embargo no estamos desarmados, la geografía que es un gran aspectos para el desarrollo, en oposición es una palanca apropiada para alcanzar las metas a las que se aspiran".

En la ceremonia estuvieron presentes, representantes de los tres poderes del estado, y fue en sesión solemne de Cabildo de Morelia que se entregó el máximo reconocimiento por parte del Ayuntamiento.